24 oct 2007

MANI

El municipio de Maní, considerado por los casanareños como la "Capital Turística del Departamento" se encuentra localizado aproximadamente a 89 Km al sur de la capital departamental, en medio de los Llanos Orientales de Colombia, en los que por su topografía netamente plana, solamente se encuentra el piso térmico cálido, bañados por las aguas de los ríos Cusiana y Charte, además de numerosos caños y corrientes menores.
Sobre la margen izquierda del río Cusiana, donde se respira el aire de la sabana, solitario y misterioso, los jesuitas alucinados por la incomparable belleza de sus parajes, fundaron el poblado en 1879. Sus condiciones especiales en pleno llano y la capacidad de trabajo de sus habitantes, hicieron posible su desarrollo, hasta alcanzar la categoría municipal en el año de 1953.
Las principales actividades económicas del municipio de Maní son la agricultura y la ganadería de cría, levante y engorde de vacunos; sobresalen en la primera, las producciones de cultivos de algodón, cacao, plátano, arroz y yuca.

Características Generales
Fundación: 1879
Fundador: Sacerdotes Jesuítas
Constitución enMunicipio: 1953
Localización: N 04°49'02'' - W 72°17'20''
Altitud: 175 msnm
Temperatura Media: 27° C
Población censo1993: 8.594 habitantes
Actividad Económica: Ganadería y Agricultura.
Fiestas: Festival Pedro Florez de la Banda de Oro
Atractivos: Túneles de Maripanato

No hay comentarios: